DESPEDIDA

 

 

 

 

 

Ahora que tu ausencia
se ancla en mis entrañas
deshojando la esperanza
entre muros ahogados
y grietas que no callan

cuando el día se acaba
el dolor se alía
con el cansancio
rasga otro hilo
y otro
y otro

y te sientes más pequeña
y solo deseas dormir
el sueño eterno

no tengas miedo
es la hora
de la despedida;

llévate contigo
mis rizos en tus pestañas
los gorriones en la terraza
mis besos de hada
bordados en tu falda

perpetuo viaje
a ninguna parte

que te acompañen
mi risa de niña
la inocencia que no muere
el calor de cada abrazo
adherido a tus abrazos

llévate la aurora
y la luz del mediodía

ahora soy yo
quien ahoga fantasmas
atrapando viejos monstruos
en las celdas de tu morada

cuidaré tu reino
regando cada día
tus risas en mis labios

acunando
una nueva melodía.
Beatrice Borgia, 6 de Abril de 2012