Publicado el

PUEDO SENTIR

tumblr_mfjofnmdeD1rc7jw2o1_500
* Inspiración-versionado del poema de amor nº 20 de Pablo Neruda.

 

 

 

 

 
Puedo sentir los besos más grises en las sombras.

Sentir, por ejemplo: “La calle está marchita,
y crepitan, de verde, los soles, en el viento”.

La alcoba del destierro danza en la tierra y gime.

Puedo sentir los besos más grises en las sombras.
Yo le supe, y a veces él también me supo.

En los confines como éste le tuve entre mis nalgas.
Le sentí tantas veces donde el suelo vencido.

Él me dijo, a veces yo también le decía.
Cómo no haber gozado sus breves manos prietas.

Puedo sentir los besos más grises en las sombras.
Pensar que no palpita. Sentir que ha amanecido.

Oír la tarde absurda, más absurda sin él.
Y el viento cae a la noche como al vientre el sentido.

Qué importa que mis versos no le alcanzaran.
La calle está marchita y él no ha amanecido.

Eso es nada. Aquí cerca alguien aguarda. Aquí cerca.
Mi vientre no se calma con haberle sentido.

Como para cercarle mis entrañas musitan.
Mi axila le anhela, y él no ha amanecido.

El mismo otoño que hace crepitar la misma arena.
Nosotros, los de siempre, nos hemos perdido.

Ya no le busco, es cierto, pero cuánto lo hice.
Mi piel buscaba el hueco donde habitar su ombligo.

En otra. Vivirá en otra. Como antes en mis besos.
Sus huellas, su luz ausente. Sus muslos marchitos.

Ya no le busco, es cierto, pero tal vez le busco.
Es tan breve el destello, y es tan largo el cuchillo.

Porque en confines como éste le tuve entre mis nalgas,
mi vientre no se calma con haberle sentido.

Aunque estos sean los últimos suspiros que él me arranca
y estos sean los últimos besos que le dedico.

Beatrice Borgia, 12 de octubre de 2013

3 Respuestas a “PUEDO SENTIR

  1. Lizzie Umanzor ⋅

    BEATRICE BORGIA —
    ESTO ESTUVO INGENIOSO …. ggg … ME ENCANTO ‼
    GRACIAS POR ENVIARMELO .UN ABRAZO 🍎
    Date: Sat, 12 Oct 2013 15:23:47 +0000
    To: virtualesunidos2000@hotmail.com

  2. LIZZIE UMAZOR ⋅

    BEATRICE
    ESTUVO INGENIOSO … ME ENCANTO ‼
    FELICITACIONES ..
    GRACIAS POR COMPARTIRLO CONMIGO .
    ABRAZOS .

  3. tx1sk0

    Nada fácil, y qué bien resuelto.

Responder

